Home   Educación ambiental   Cómo crear nuestro huerto

Cómo crear nuestro huerto

huerto granja escuela el pato malaga

.

Tener un huerto propio está hoy en día al alcance de todos, ya no valen las excusas del espacio: podemos cultivar en macetas, en mesas de cultivo o incluso hacernos nuestro huerto vertical en una pequeña terraza o en el interior de casa.

Cultivar nuestros productos proporciona muchas satisfacciones, que van desde el sano entretenimiento de cuidar la tierra hasta el orgullo de comer los productos que nosotros mismos hemos logrado con nuestro esfuerzo y poder compartirlos con la familia y los amigos.

huerto frutas y verduras

.

Pero es que además el huerto es un recurso educativo cada vez más utilizado ya que ayuda a desarrollar muchas capacidades en los niños y las niñas de todas las edades y les puede proporcionar conocimientos sobre las materias más variadas: medio ambiente y naturaleza, cultura y tradiciones, consumo y economía,…

.

El huerto es una actividad ideal para compartir con nuestros hijos

Cultivar nuestras frutas y hortalizas con nuestros hijos nos va a proporcionar momentos inolvidables con ellos:

• Huiremos del estrés.
  • Compartiremos con ellos experiencias y aprendizaje.
  • Los ayudaremos a convertirse en consumidores responsables.
  • Aprenderemos juntos sobre alimentación sana.

.

¿Por dónde empezamos a crear nuestro huerto?

Esta útil infografía de Agromática nos aporta toda la información necesaria para poder crear nuestro huerto:

Cómo tener un huerto

Ahora ya podemos empezar a disfrutar de las tareas del huerto con los más pequeños de la casa. ¿Quién se apunta?

Imagen 2: Pong | Freedigitalphotos.net

Los comentarios están cerrados.