Home   Fundación Espacio Sin Exclusión   Fundación Espacio Sin Exclusión

Fundación Espacio Sin Exclusión

granja escuela el pato - fese

La Fundación Espacio Sin Exclusión (FESE)

La Fundación Espacio sin Exclusión (FESE), es la entidad privada malagueña sin ánimo de lucro que desarrolla el proyecto de Granja Escuela El Pato.

La Fundación nace en diciembre de 2012, a raíz de las reflexiones de un grupo de personas acerca de la formación, el empleo y la mejora de la calidad de vida de las personas con diversidad cognitiva en nuestra ciudad. Estos tres elementos fueron piezas clave en su puesta en marcha.

Fundación Espacio Sin Exclusión

Los proyectos de la Fundación

Proyecto formativo

A principios de 2013, la Fundación Espacio Sin Exclusión comenzó a desarrollar su primer proyecto, un curso formativo que duró tres meses y en el que los alumnos participantes aprendieron a construir y desarrollar una Granja Escuela sin exclusiones y desde la cooperación.

Los 10 destinatarios de este curso fueron personas diversas, un grupo heterogéneo en el que el 50% del alumnado estaba formado por personas excluidas del ámbito formativo y del mercado laboral a causa de su diversidad cognitiva.

Los objetivos planteados para este curso de formación fueron:

• Fomentar la formación e inserción laboral.
  • Conocer las necesidades para la creación y ejecución de actividades en una granja escuela.
  • Conocer distintos talleres y dinámicas de grupo que se podrían desarrollar en una granja escuela.
  • Conocer y valorar qué animales serían los más adecuados en una granja escuela.
  • Conocer los aspectos necesarios para la construcción de huertos ecológicos.

Granja Escuela El Pato

Fundación espacio sin exclusión

Una vez finalizado el curso de formación, FESE contó con los participantes para poner en marcha el proyecto de la Granja Escuela El Pato, en el que los principales objetivos a lograr eran:

• Crear un espacio donde no existiera ningún tipo de exclusión y donde el mayor valor fuera la diversidad.
  • Ofrecer la posibilidad de que cada persona pudiera ser la protagonista de su propio aprendizaje en un entorno de cooperación y solidaridad.
  • Proporcionar a los chicos y chicas la posibilidad de realizar descubrimientos y recuperar costumbres basadas en un modo de vida sostenible en un ambiente divertido.

A través de nuestra Fundación y de nuestro proyecto Granja Escuela El Pato, queremos brindar a la sociedad la oportunidad de conocer y apreciar la esencia de la diversidad.

¿A quién nos dirigimos?

Los talleres educativos que ofrecemos van destinados tanto a Centros de Educación como a otros colectivos que se pongan en contacto con nosotros.

No importa el momento ni la situación, siempre puede ser una ocasión para aprender y desarrollarse tanto de forma individual como colectiva. Y qué mejor manera de conseguirlo que en contacto directo con el medio natural y disfrutando de los animales de la granja.

Fundcion espacio sin exclusion