Home   Talleres   Reciclaje

Reciclaje

No es basura, puedo hacerme un …

Durante muchos años la humanidad ha reutilizado los recursos, casi no había basuras, todo servía. Hace dos siglos la Revolución Industrial y la superproducción comenzaron a necesitar un mercado basado en la premisa de consumir cuanto más mejor, convirtiendo en perecederas las cosas que todavía tenían utilidad.

Reciclar los desechos y convertirlos en nuevas materias para fabricar nuevos productos es una solución que contribuye a evitar la destrucción de los espacios naturales.

Queremos despertar en el alumnado la conciencia ambiental y que conozcan la importancia de la sostenibilidad.  Reflexionaremos sobre  la utilidad que tiene el reciclaje en nuestros días.

Realizaremos distintas actividades de reciclaje entre las cuales están las siguientes:

• Técnicas de reciclaje (realización de papel).
  • Construcción de distintos objetos: maceteros, carteras, lapiceros, instrumentos musicales, marcos de fotos, juguetes y otros accesorios con distintas utilidades.

Taller reciclaje granja escuela

Carteras hechas con tetra briks reciclados

Taller reciclaje granja escuela

Oruga hecha con un cartón de huevos