Home   Fundación Espacio Sin Exclusión   Acuerdo con la Asociación Síndrome de Down

Acuerdo con la Asociación Síndrome de Down

Día Mundial del Síndrome de Down

Hoy, 21 de marzo, se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down con el lema:

.

Porque cuando excluyes a otros, también te excluyes a ti. #Inclúyete

.

Pues bien, en un Día tan especial para nosotros como éste, queremos contaros que recientemente hemos firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Down Málaga para contribuir con ellos en sus servicios de formación para el empleo e inserción laboral de personas con síndrome de Down.

Fundación Espacio Sin Exclusión e inserción laboral

Ya os contamos hace varias semanas que el proyecto de Granja Escuela El Pato está desarrollado por la Fundación Espacio sin Exclusión (FESE), una entidad malagueña sin ánimo de lucro que entre sus principales objetivos tiene el de la inserción laboral de personas con diversidad.

laura monitora granja escuela

Laura es una de las monitoras de nuestros talleres escolares.

El acuerdo con la Asociación Malagueña de Síndrome de Down

El objetivo de este acuerdo es favorecer la inserción laboral de jóvenes y adultos con síndrome de Down mediante la realización de prácticas en Granja Escuela El Pato.

Las prácticas laborales se desarrollan en diversos departamentos y tienen una duración de tres meses, durante los que contamos con el apoyo y asesoramiento de Mabel, monitora de inserción laboral de la Asociación Down Málaga.

Actualmente tenemos con nosotros dos personas estupendas: David, que está realizando sus prácticas en el departamento de cocina, donde está haciendo una magnífica labor; y Blanca, que está desarrollando su trabajo como monitora de nuestros talleres educativos de forma excelente.

.

colaboracion asociacion sindrome de down colaboracion asociacion sindrome de down

.

Es un placer y un orgullo contar con trabajadores tan dispuestos, capaces y que además disfrutan tanto llevando a cabo su labor.

La Asociación Malagueña de Síndrome de Down

La Asociación Provincial Síndrome de Down de Málaga (Down Málaga) es una asociación sin ánimo de lucro con más de 20 años de vida.

Fue creada por iniciativa de un grupo de padres y madres de personas con síndrome de Down que querían conseguir mejorar la calidad de vida de sus hijos e hijas y enfocaron la labor de la asociación hacia el desarrollo de una vida independiente.

El gran esfuerzo de los miembros de Down Málaga tiene como meta defender los derechos de las personas con Síndrome de Down y lograr su desarrollo y plena inclusión social y laboral, así como una vida independiente y una mejora de su calidad de vida.

Desde aquí queremos agradecer públicamente a Down Málaga su esfuerzo y celebrar con ellos este Día Mundial del Síndrome de Down.

.

.dia mundial sindrome de down

.

Los comentarios están cerrados.